Se decidió también por continuar aprendiendo mandarín ya que por un tiempo estuvo inscrito en el curso en línea de Active Chinese ($10 dólares al mes) pero como aprende por inmersión, aprende muy rápido y en dos meses, ya había terminado el curso, así es que lo dejamos continuar aprendiendo Mandarín por su cuenta utilizando Google Translate y Wiktionary.
Así estuvo trabajando hasta Junio… Y después de eso vacaciones… Por lo que después de unas largas, l a r g a s, muy largas vacaciones HOY iniciamos el nuevo ciclo escolar.
Seguimos trabajando con un libro que descubrimos el año pasado y nos gustó porque está muy bien explicado, las lecciones vienen divididas en pequeñas partes y eso permite que se comprenda muy bien el tema. Presenta muchos ejemplos prácticos y sobre todo, la sección de ejercicios, no sólo incluye los tradicionales ejercicios de práctica, sino también de razonamiento y de comprensión y aplicación de lo aprendido a la vida real.
Muy recomendable.
Es de Editorial AMSCO Publication, y se puede descargar en la página de Jefferson Math Project. Lo que me gusta de esta página es que también pueden conseguir infinidad de hojas de cálculo, problemas de exámenes, y actividades de enriquecimiento, como complemento de este libro de texto.

La siguiente clase, Historia de la Ciencia, es una de las favoritas de esta casa. No sólo le encanta a mi hijo, a mi también me tiene fascinada. Desde que conseguimos el libro, nos encantó. Leímos el libro el año pasado y a mitad del mismo decidimos incluir el cuaderno de trabajo y comenzar de nuevo incluyendo estas actividades.
No nos ha decepcionado.

Se llama Story of Science Aristotle Leads the Way, de Joy Hakim. Es el primero de tres libros y lo compramos por Amazon. También ahí conseguimos el manual de instructor y el libro de actividades del alumno. No están caros, y la verdad nos han abierto los ojos a un pasado que desconocíamos, que esta lleno de personajes interesanes e información no sólo impresionante, sino también divertida. Esta clase la hacemos juntos porque yo también aprendo bastante.

Terminando su actividad de Creática, continu

Y por último, la cereza del pastel. Mandarín.
Encontramos estas lecciones en línea y ¡son gratis!, la página se llama Zhongwenred, que según mi hijo significa Chino-Rojo. Después de haber tomado su curso anterior, nos parecio (bueno, le pareció a él, porque yo no le entiendo) una buena continuación para practicar pronunciación y conversaciones cotidianas y aprender nuevo vocabulario “)
Es medio día del primer día de clases y ya tengo aquí a mi estudiante modelo tratando de quitarme de la computadora porque ya va a empezar su clase de mandarín. Así es que los dejo por lo pronto y hasta la próxima.
Saludos
-Eva
No hay comentarios:
Publicar un comentario