lunes, 20 de agosto de 2012

¡Primer día de clases!

El año pasado mi pequeño terminó muy rápido los contenidos que debíamos ver en el año escolar, y para febrero que nació su nueva hermanita, practicamente había terminado todos los libros de trabajo. Entonces decidimos dejarlo seguir sus propios intereses y trabajar un poco más en matemáticas que es lo que le gusta mucho.
Se decidió también por continuar aprendiendo mandarín ya que por un tiempo estuvo inscrito en el curso en línea de Active Chinese ($10 dólares al mes) pero como aprende por inmersión, aprende muy rápido y en dos meses, ya había terminado el curso, así es que lo dejamos continuar aprendiendo Mandarín por su cuenta utilizando Google Translate y Wiktionary.
Así estuvo trabajando hasta Junio… Y después de eso vacaciones… Por lo que después de unas largas, l a r g a s, muy largas vacaciones HOY iniciamos el nuevo ciclo escolar.
Empezamos con Algebra 1.
Seguimos trabajando con un libro que descubrimos el año pasado y nos gustó porque está muy bien explicado, las lecciones vienen divididas en pequeñas partes y eso permite que se comprenda muy bien el tema. Presenta muchos ejemplos prácticos y sobre todo, la sección de ejercicios, no sólo incluye los tradicionales ejercicios de práctica, sino también de razonamiento y de comprensión y aplicación de lo aprendido a la vida real.
Muy recomendable.
Es de Editorial AMSCO Publication, y se puede descargar en la página de Jefferson Math Project. Lo que me gusta de esta página es que también pueden conseguir infinidad de hojas de cálculo, problemas de exámenes, y actividades de enriquecimiento, como complemento de este libro de texto.
The Story of Science: Aristotle Leads the Way
La siguiente clase, Historia de la Ciencia, es una de las favoritas de esta casa. No sólo le encanta a mi hijo, a mi también me tiene fascinada. Desde que conseguimos el libro, nos encantó. Leímos el libro el año pasado y a mitad del mismo decidimos incluir el cuaderno de trabajo y comenzar de nuevo incluyendo estas actividades.
No nos ha decepcionado.
Student's Quest Guide: Aristotle Leads the Way (The Story of Science)
Se llama Story of Science Aristotle Leads the Way, de Joy Hakim. Es el primero de tres libros y lo compramos por Amazon. También ahí conseguimos el manual de instructor y el libro de actividades del alumno. No están caros, y la verdad nos han abierto los ojos a un pasado que desconocíamos, que esta lleno de personajes interesanes e información no sólo impresionante, sino también divertida. Esta clase la hacemos juntos porque yo también aprendo bastante.
La tercer clase del día es Desarrollo de la Inteligencia. Utiliza el libro Creática 5 de Editorial Trillas. Esta clase se la incluí para que vaya desarrollando más su pensamiento crítico. Trabaja varias areas de la inteligencia y también valores. Es un libro de trabajo para divertirse un poco y relajarse un poco más, mientras que desarrolla sus procesos verbales, instrumentales, creativos, lógico-matemáticos, de abstacción, etc. Es un libro que hay que comprar, la verdad no es caro.

Terminando su actividad de Creática, continua con una pequeña lectura de su libro de lecturas diarias de Quinto grado. Esto lo aprovechamos para que vaya ampliando su vocabulario, mejorando su expresión verbal y siga disfrutando el día. Porque en esta casa ¡nos encanta leer! Cómo les comentaba estos libros los consiguen gratis en el blog de Diario Educación, muy buen blog.
Y por último, la cereza del pastel. Mandarín.
Encontramos estas lecciones en línea y ¡son gratis!, la página se llama Zhongwenred, que según mi hijo significa Chino-Rojo. Después de haber tomado su curso anterior, nos parecio (bueno, le pareció a él, porque yo no le entiendo) una buena continuación para practicar pronunciación y conversaciones cotidianas y aprender nuevo vocabulario “)
Es medio día del primer día de clases y ya tengo aquí a mi estudiante modelo tratando de quitarme de la computadora porque ya va a empezar su clase de mandarín. Así es que los dejo por lo pronto y hasta la próxima.
Saludos
-Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario